"La ciencia del siglo XX avanza lentamente y a tientas hacia una mejor comprensión del deterioro del cuerpo. Hans Slye reconoció que las enfermedades fisiológicas pueden tener causas psicológicas, tales como la tensión. Este es un punto de vista "somático", es decir, que todo lo que experimentamos en nuestras vidas es una experiencia corporal. Moshe Feldenkrais llevó esa opinión a la práctica con su método de reeducación corporal llamado " Integración Funcional" (T. H. "Somática").
El tratamiento basado en las técnicas de Feldenkrais ha tenido grandes resultados en lo que se refiere a mejorar o revertir lo que mal se llama "proceso de envejecimiento".
"Los seres humanos cuando superan el gateo y comienzan a caminar en dos patas, no tienen porqué comenzar a deteriorarse. La decrepitud del cuerpo, a la que el mito del envejecimiento da por un hecho, es, no sólo evitable, sino también reversible"
La amnesia sensomotora (asm), consiste en la pérdida de la memoria de como sentir determinado grupo de músculos y como controlarlos. La autoimagen se va deteriorando, nos afecta en lo que hacemos y en lo que podríamos hacer o experimentar, esto es lo que se reconoce como envejecer, pero que no sólo afecta a las personas mayores, sino que a cualquier edad.
Accidentes, traumas, cirugías, contracturas crónicas, condiciones familiares, sociales, culturales adversas pueden provocar asm
No hay comentarios:
Publicar un comentario